La mudanza en altura con soga
Artículo revisado por el Comité
La mudanza con soga en altura se realiza cuando un mueble no puede acceder al inmueble por las dimensiones de la puerta, de la escalera o del ascensor.
La mudanza con soga en altura se realiza cuando un mueble, obra de arte, escultura o algún objeto no puede acceder al inmueble porque excede las dimensiones de la puerta, de la escalera o del ascensor. Esta maniobra supone un alto grado de riesgo y por eso es necesario tomar las precauciones necesarias y evitar accidentes.
Antes que nada, el personal debe estar capacitado y debe contar con buena condición física para manejar la soga y sujetar bien los muebles sin dañarlos. Además, los operarios deben saber cómo embalarlos y prepararlos con arneses para minimizar el riesgo de caídas.
Para realizar una mudanza en altura se necesitan poleas de acero resistentes y sogas especiales que permitan sostener mucho peso. Igualmente, se necesitan cajas y envolturas que resistan no sólo el peso de los objetos, sino también que los protejan de posibles golpe.
Para poder realizar un buen servicio se necesita:
- Personal con experiencia en trabajos de altura
- ART (ya que el consorcio del edificio lo pide por si hay algún accidente)
- Los materiales necesarios
¿Qué objetos pueden ser?
Pueden ser muebles como escritorios, cajas fuertes, obras de arte, pianos, equipos especiales, espejos, maquinaria, entre otros más que no pueden salir o entrar a la casa o a la oficina por la puerta.
La maniobra puede durar unos minutos u horas dependiendo del objeto, la manera de subirlo y bajarlo y otras circunstancias como el clima, el movimiento excesivo del objeto, o que se enreden las cuerdas.
Hola necesito bajar una heladera 7 pisos con soga