Recomendaciones para la mudanza de objetos pesados

Para la mudanza de objetos pesados es necesario considerar las características y dimensiones de los mismos para saber qué herramientas son necesarias y actuar con agilidad y rapidez.

2 ENE 2014 · Lectura: min.
Recomendaciones para la mudanza de objetos pesados

En todo tipo de mudanzas hay que tener una buena planificación previa. La clave para simplificar el trabajo es organizar con antelación un informe con el conjunto de muebles, electrodomésticos y cajas a transportar, considerando sus dimensiones y características (fragilidad, maleabilidad, etc.). En este proceso hay que tener en cuenta cómo sacar los muebles de la vivienda, qué herramientas y maquinarias serán necesarias para poder transportarlos, qué tipo de vehículo se requiere y de qué modo serán introducidos los objetos a la nueva locación.

Casi siempre resulta más difícil desplazar una única pieza de grandes dimensiones que trasladar cientos de cajas pequeñas. Objetos como los electrodomésticos pesados, los muebles de material robusto, cajas fuerte y pianos, necesitan de sistemas y herramientas para asegurar un buen traslado. Es indispensable conocer y planificar las técnicas y procedimientos a llevar a cabo para evitar deteriorar las piezas. Otro aspecto de fundamental importancia es el embalaje, en especial cuando se trata de objetos frágiles o quebradizos que requieren de una protección máxima. El sistema de embalaje utilizado debe facilitar siempre la manipulación del objeto.

Un ejemplo, ¿cómo transportar un piano sin dañarlo?

Para trasladar un piano se deben considerar dos aspectos: el peso y las dimensiones del instrumento. Los pianos verticales pueden llegar a alcanzar los 200 kg de peso, mientras que los pianos de cola pueden superar los 500 kg. En cuanto al tamaño, el primer tipo mide alrededor de 1.50 metros de alto y ancho, mientras que un piano de cola de concierto puede llegar a los 2.70 metros de largo. No obstante, dentro de estas dos grandes clasificaciones, existen diversos modelos con dimensiones variables. Es indispensable consultarlo previamente con el cliente.

Además de estas características fundamentales, hay que considerar que se trata de un instrumento extremadamente frágil y que si no se transporta de manera adecuada puede resultar en una pérdida de valor del objeto. Por lo general, las empresas especializadas en mudanzas de pianos cuentan con las herramientas necesarias para el trabajo: tarimas, robots, camiones con grúas o furgones acolchados. Algunas de estas empresas pueden ofrecer cobertura y seguro. Si el traslado del instrumento no se realiza en una planta baja, será necesario el uso de elevadores o poleas y suele cobrarse un recargo específico en estos casos.

El coste del transporte de un piano varía en función del tipo de instrumento, de la distancia del traslado y del número de tramos de escalera, por lo que es importante contar con esta información al momento de planificar el traslado.

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.com.ar

Dejá tu comentario
1 Comentarios
  • Luciana

    Hola. Necesito trasladar una caja fuerte, que pesa 750 kg, unas 20 cuadras dentro de Córdoba capital. La caja está en un pasillo, hay que sacarla unos 100 metros, cargarla y llevarla hasta una casa, ¿alguien me ayudaría?

últimos artículos sobre consejos al volante