Consejos para embalar

Queremos compartir con ustedes una serie de ideas prácticas para lograr un embalaje más organizado. Para esto, recabamos información de distintas fuentes, y sumamos consejos personales.

12 SEP 2016 · Lectura: min.
Consejos para embalar

Materiales necesarios

Las cajas pueden comprarse en papeleras, pero también pueden conseguirse en supermercados, verdulerías, locales, etc. Hay que empezar a pedirlas con unas semanas de anticipación.

Al momento de conseguir las cajas, elegí las más sólidas y no demasiado grandes. Reforzá la base cruzando dos bandas de cinta adhesiva.

Por otro lado, se necesitará papel de diario, bolsas de consorcio, marcadores, cinta de embalar, etc.

Cuándo empezar...

No dejes todo para último momento. En cuanto puedas, empezá a guardar las cosas que actualmente no se necesitan (ropa fuera de estación, recuerdos, vajilla especial, etc.).

Para el día anterior a la mudanza, dejá únicamente lo de uso diario.

Detalla el contenido de cada caja

Antes de cerrar la caja, identificala con un número o letra, y prepará un listado detallado del contenido de cada caja. Esto te posibilitará localizar objetos que necesites antes de tener todo desembalado. No es divertido abrir veinte cajas para encontrar el secador de pelo.

Si tu casa cuenta con muchas habitaciones, es conveniente elegir un color que simbolice cada espacio y pegar una etiqueta de dicho color en las cajas de una misma habitación. Cuando estés en la nueva casa, podrás ubicar cada caja en la habitación que corresponda.

No hagas cajas muy pesadas

Podés guardar algunos elementos pesados primero, y luego rellenar la caja con objetos livianos.

Cajas pequeñas para artículos pesados, en especial los libros y la vajilla.

Cajas con objetos frágiles

Señalizá las cajas que contienen cosas frágiles, escribiendo la palabra "FRÁGIL" en todos los lados de la caja. Envolvé cada objeto por separado y tratá de disponerlos dentro de la caja de modo que no se muevan, cubriendo los espacios libres con papel de diario arrugado.

En la parte inferior de las cajas que contengan objetos delicados, se debe colocar una base de material amortiguador, a modo de colchón. Pueden ser bolas de papel, o el cartón de los maples de huevos.

Platos y Cristalería

Los platos y fuentes deberían ir envueltos en papel de diario (si tenés pluribol mejor!) y colocados dentro de la caja en posición vertical, rellenando los huecos con papel de diario arrugado. También puede ponerse cartón corrugado o platos descartables como separadores entre los platos de cerámica o vidrio.

En cuanto a las copas y vasos, envolvé cada una individualmente, rellenándolas previamente con bollos de papel de diario.

La ropa en bolsas y valijas

Aprovechá las valijas para trasladar ropa, y de paso entre ella podés guardar objetos delicados.

Etiquetá las bolsas de consorcio que contengan ropa, ropa de cama, juguetes, etc. para no confundirlas con las bolsas de basura.

Otros consejos...

  • Si el mueble no se desarma, dejá los cajones como están... no hace falta que embales el contenido en una caja, es conveniente aprovechar ese espacio.
  • Cuando guardes una computadora no olvides hacer copias de seguridad y asegurate de no guardarla cerca de objetos que generen un campo magnético.
  • Retirá los focos de las lámparas y veladores antes de embalarlos.
  • Si te mudás lejos, no olvides armar una caja con los siguientes elementos para llevar en el viaje y tenerlos a la mano cuando lleguen a destino:
  • Herramientas básicas como martillo, destornillador, pinzas, cinta, etc.
  • Elementos de limpieza e higiene como escoba, esponja, limpiadores, jabón, toallas, papel higiénico, etc.
Escrito por

Transporte Santa Rosa - Mudanzas TSR

Ver perfil
Dejá tu comentario

últimos artículos sobre organizá tu mudanza