Tips para mudar tu oficina sin problemas

Muchas empresas deciden mudar sus oficinas en el mes de febrero para comenzar después de las vacaciones en espacio diferente. Esta situación puede resultar estresante para dueños y empleados que deberán acomodarse al nuevo entorno. En Mudanza.com.ar te damos algunos consejos para que tu mudanza sea exitosa. 

13 FEB 2013 · Lectura: min.
Mudar la oficina

Muchas empresas deciden mudar sus oficinas en el mes de febrero para comenzar después de las vacaciones en espacio diferente. Esta situación puede resultar estresante para dueños y empleados que deberán acomodarse al nuevo entorno. En Mudanza.com.ar te damos algunos consejos para que tu mudanza sea exitosa. 

Lo primero que tenés que considerar es contratar a profesionales que se especialicen en mudanzas de oficinas. Junto con un consultor de la empresa de mudanzas vas a tener que definir la mejor estrategia y organizar el calendario para que el movimiento no interfiera con la actividad laboral. En función de ello la empresa elaborará un presupuesto a medida. Lo importante es tener en claro cómo convertir la nueva oficina en la actual y, en función de ello, trasladar las cosas.

El segundo paso es informar a tus empleados de los planes y pedirles su colaboración para que se ocupen de sus objetos de trabajo y personales. Si cada uno se responsabiliza por su puesto de trabajo y sigue tu planificación, la mudanza va a ser mucho más sencilla.

Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es contratar un servicio integral que contemple el embalaje y etiquetado de las cosas. Muchas empresas de mudanzas ofrecen además servicios de electricista para la desconexión y conexión de los aparatos electrónicos y peones capacitados para el desarme y armado de los muebles.

Algunos tips:

  • Organizate. Si planificás la mudanza con tiempo no vas a interferir con la actividad laboral y no vas a perder clientes.
  • Hacé un inventario completo de todo lo que mudás para confirmar que haya llegado a destino sin problemas.
  • Hacé una copia de seguridad de todos los documentos importantes antes de la mudanza.
  • Sacá fotos de la antigua oficina y de la nueva antes y después de la mudanza. Las primeras servirán para organizar virtualmente las cosas en la nueva locación y comprobar que haya enchufes adecuados, cables y todas las conexiones necesarias. La segunda es para comprobar que todas tus cosas estén en la nueva oficina.
  • Modernizate. Aprovechá el cambio de oficina para actualizar la tecnología y realizar cambios positivos en el ambiente de trabajo. 
Mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.com.ar

Dejá tu comentario

últimos artículos sobre organizá tu mudanza