Las empresas de mudanza se suman a la tecnología smartphone
Artículo revisado por el Comité
En el primer mundo ya es una realidad y en nuestro país comienza la tendencia: son cada vez más las empresas de mudanzas que desarrollan sus propias aplicaciones para smartphones.
En Europa y en Estados Unidos ya es una realidad y en nuestro país comienza la tendencia: son cada vez más las empresas de mudanzas que desarrollan sus propias aplicaciones para smartphones. Dichas aplicaciones permiten a los clientes planificar su mudanza y optimizar la comunicación con las empresas contratadas.
Las aplicaciones para smartphones funcionan como un asistente real, encargado de acompañar al cliente en cada etapa del proceso de contratación de un servicio. Con este sistema inteligente, los usuarios pueden organizar toda la mudanza calculando, por ejemplo, el volumen total de mobiliario a transportar y el embalaje a solicitar. La aplicación permite también agendar el día y la hora de la mudanza y calcular el tiempo estimado de la misma.
Frente a la gran cantidad de trabajo y estrés que supone una mudanza, no es raro que a uno se le olviden cosas. Considerando esta posibilidad, la aplicación genera un sistema de alertas y recordatorios para facilitar el orden y la organización antes y después de la mudanza.
Lejos de ser un sustituto del asesoramiento que puede brindar la empresa misma, la aplicación sirve no obstante para apoyar al cliente y acompañarlo a lo largo de esta aventura.